Vacunas a los Gatos Persas

Gatos Persas

Es muy importante ponerles las vacunas adecuadas y en el tiempo requerido a nuestros gatos persas ya que de esa manera lo ayudamos a crecer sanos y felices además de protegerlos de diversas enfermeades

Las vacunas de van aplicando dependiendo la edad  y también la raza del gatos, si el gato aun toma leche hay que esperar  que cumpla los 2 meses de edad  mientras  están amamantandos su madre le da todos los anticuerpos que necesitan.

La raza persa es muy propensa a padecer:

 Panleucopenia

Es una enfermedad q puede ser mortal, es una disminución de células blancas en la sangre se adquiere por las heces, la bandeja donde come y aun en su caja de arena  de algún gato infectado, cuando lo padece suele tener vomitos y diarreas

RinoTraqueitis

Es mas conocida como gripe felina, infección en la nariz y la traquea ,   los síntomas son falta de apetito, mucosidad nasal

Calicivirus

Es una enfermedad respiratoria en los gatos persas se produce secresion nasal y ocular se suele trasmitir directamente, pero en pocas ocasicones suelen infectarse por objetos ya contaminados.

Por eso la Vacuna felina vírica (Trivalente)  es su primera vacuna  es la q se aplica desde los 2 meses luego a los 3 meses su segunda dosis  y luego al año que lo protegerá de las enfermedades antes mencionadas.

Vacuna contra la leucemia felina

Se aplica a los 5 meses luego al año , es una enfermedad muy común que se adquiere de los gatos callejeros, este virus se encuentra principalmente en la  saliva que suelen salir por una pelea y aun por lamidos con los cuales se asean,  tambien por la sangre que suele salir cuando se dan por medio de  arañazos.

Es una de la mayor causa de muerte, este virus provoca tumores, y daña su sistema linfático, además que también se trasmite por orina, heces y aun por la leche, osea  una madre (gata)  también puede contagiar a sus fetos durante la lactancia o por medio de la placenta.

Es importante recalcar que este virus no se contagia al humano, pero es necesario vacunarlos y tomar precauciones, en caso que haya niños mujeres embarazadas o bebes.

Su síntoma es falta de apetito, perdida de peso, nudos linfáticos, fiebres y diarreas entre otros.

Vacuna antirrábica felina  se aplica a los 6 meses

No olvides que no solo necesitan las  vacunas sino tambien una buena desparasitacion.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*