Tipos de Arena para Gato

 

Gato Persa

Al tener un Gato Persa sabes que una de las partes primordiales es su arenero, pero para ello debes saber q es importante una buena limpieza.

Algunas veces nos hemos preguntado qué tipo de arena es la más apropiada para mi gato y en este post te diré cuántos tipos hay y cuál es la mejor. Aunque existes variar opciones deberás escoger una de acuerdo a tu posibilidad y que le agrade a tu hermoso Gato Persa.

Arena normal o convencional

Gato Persa

Se consigue en cualquier cantera o donde venden materiales de construcción, se la vende rápidamente la ventaja es que es muy económica pero rápidamente produce el mal olor y no es nada absorbente y por ende deberás cambiarla con frecuencia.

Arena Aglomerante

gato Persa

Es la que más le agrada a las mascotas y sobre todo a sus dueños porque al hacer sus necesidades se forman unas bolas que con alguna pala las puedes sacar quedando el resto de la arena limpia, se seca muy rapido dándole más durabilidad pero suele general polvo , no absorbe por completo el mal olor

Arena sílice o gel de sílice

Gato Persa

Es muy buena pero suele ser alérgica para muchos gatos, también se separa formando bolas cuando hace sus necesidades, es más absorbente y x ende dura mucho más, la desventaja es que es cara pero no produce mal olor porque contiene perfume en muchas marcas por eso no es del agrado de los mininos.

En la actualidad existen arenas ecológicas o biodegradables

Gato persa

Le llaman así pero en realidad no seria arena porque están hechas con madera paja o fibras de madera etc pero no es ni absorvente ni reduce olores, pero es muy económica y de fácil acceso. Y la puedes votar por el inodoro, al ser muy liviana se suele pegar en las patas del gato lo q resulta incomodo y poco agradable. Al estar hecha de madera mantiene su olor por lo tanto no es agradable para algunos gatos persas o de cualquier otra raza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*