Tiempo de vida de los gatos persas

Gato Persa

Muchas veces nos hemos preguntado cuanto vive un gato persa y realmente es un tema controversial porque depende mucho de las condiciones de salud o estilo de vida.

Muchas personas dicen que viven entre 12 a 15 años, pero en muchos casos viven hasta 20 años.

Por ejemplo a ciencia cierta sabemos que existen gatos callejeros y los gatos domésticos, en el caso de los callejeros llegan a vivir menos tiempo debido a las condiciones de vida y están expuestos a diferentes peligros como peleas con perro, por un atropellamiento, x enfermedades de nacimiento o que se adquieren al no tener las vacunas, mala alimentación y muchas veces los humanos somos crueles con ellos al poner venenos para ellos u otros animalitos. Por eso estos gatos no tienen un tiempo de vida definido pero se calcula que hasta 7 años.

Pero los gatos (domesticos) o Persas aman estar en el interior, al ser de raza tranquila e inactiva (no son juguetones)  no están sometidos a los peligros antes mencionados,  ya que siempre están bajo protección, no deben buscar el alimento porque siempre lo tienen, sus dueños también los tienen con las vacunas respectivas , ahora no hay q olvidar que hay mininos que sus dueños les permiten salir al exterior  al igual que el callejero está expuesto a los peligros pero ellos en sus hogares siempre tendrán una buena alimentación vacunas y desparasitación respectiva. Pero no los excluye de algún accidente o adquirir una enfermedad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*