Que hacer durante el parto?

gato persa

Durante este proceso es necesario que este en un lugar apartado y tranquilo, podrás conseguirle algún carton o tina no muy alta con alguna sábana o trapos limpios para que se coloque ahí. Evita que haya a su alrededor personas u otros animalitos.

Una vez que empieza el parto podrás notar si lo hace normal, en caso de no poder parir sola necesitará ayuda humana, si el gatito está saliendo pero la gata no puja lo suficiente al estar débil y puedes ayudar hazlo con alguna toalla para sacarlo, pero si este proceso está complicado acude a un veterinario que el sabrá lo que es mejor en esos casos.

Las gatas persas son más propensas a no cortar el cordón umbilical (no en todos los casos) si es asi deberás tener a mano un tijera desinfectada y cortarle el cordón después de 3 centimetros aproximadamente.

De por si ellos atienden a sus crías, cada gato viene con su respectiva placenta. (después del parto ella se la comerá), ellas mismas se encargará de limpiarla y sacarla de la bolsa donde vienen metidos.

Antes y después del parto deberán ponerle agua y alimento cerca junto a su caja de arena.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*