Que hacer despues del parto?

 

Gatos Persas

Despúes del parto deberás estar atento a lo siguiente:

Cada gatito viene con su placenta, por eso despues el parto deberás observar que haya expulsado todas, sino es asi, llevala pronto a su veterinario porque se puede infectar y podría morir.

Por nada del mundo intentes sacarla por tu cuenta, despues del parto ella comerá la placenta (en algunos casos si se exceda de tres, podría causarle vomito, diarrea o alguna reaccion adversa, ya que dicha placenta contiene exceso de nutrientes por medio del cual se alimento la cría durante su gestación, Muchas personas sugieren dejarlos comer lo que deseen siempre teniendo en cuenta que no lastime a su cria.

Los gatitos aumentaran de peso de 10 a 15 gramos por diá, deberás estar atento en caso q esto no suceda llama al veterinario y trata de mantenerlos caliente hasta que llegue la ayuda.

Que la gata persa o de cualquier otra raza no exceda en sangrado ni se muestre agresiva con sus cachorros, estos felinos en muchos casos se comen a sus propios gatitos.

Que ningún miembro de la familia se aproxime a la gata parida para coger a sus crías, porque ella se mostrará agresiva, después de las 48 horas (no en todos los casos) ellas permitirán a sus amos que se acerquen.

Los gatitos suelen abrir sus ojos a los 15 días de su nacimiento,

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*