Pulgas en los Gatos

 

Gato PersaPulgas??? Quien no a escuchado de estos parásitos que son peligrosos  no solo para el animalito y en este caso los gatos sino de los seres Humanos, pueden brincar tan  largo y de esa forma llegar hasta otro lugar para habitar.

Estos parásitos se suele identificar cuando ya hay una infestación.

La hembra puede pegarse en los gatos y poner huevos y cuando son adultas se alimentan de sangre.

Ahora debes tener en claro que la propagación se dá dependiedo el clima y el lugar , por tanto no es muy común que el gato Persa la tenga, porque ellos comúnmente se los peina y permanecen dentro de casa, pero es muy común que tengan pulgas los gatos Persas, Gatos o perros que pasan fuera de casa, o en gatos o perros callejero, pero si en algún momento lo sacas a pasear podrán pegárseles.

Cuando ya están en el animal y se empieza a alimentar irrita esa parte lo que provocará picazón, así que si notas que tu pequeño gatito se rasca mucho, la primera opción es que le hagas un chequeo , constantemente revisa tu gato si notas zonas irritadas eso te indicará que una pulga andaba por ahí, en muchas ocasiones se puede pensar que es una garrapata pero este otro parásito al andar induce un anéstesico por lo tanto el animal no siente.

Los lugares donde les gusta andar son los ligares donde se les de rápido acceso a la sangre

Cerca de los Ojos

Cuello

Las orejas

Quiero recalcar que en los Gatos se pueden pegar en menor cantidad, debido que el gato tiene una lengua en forma de lija (áspera) y se limpian constantemente, eso hará que al rascarse las elimine aunque no completamente,por eso es importante que se tenga en casa algún insecticida para eliminarlas completamente, eso sí que no sea toxico, también ten en cuanta que si hay mas animalitos en casa deberás tratarlos a todos.

Tambien en muchas veterinarias existen collares, pipetas, shampoo o polvos especiales para exterminarlas que no solo eliminará la pulga adulta sino también la larva. Consultale a tu veterinario de confianza.

No olvides que las pipetas son toxicas por eso lo ponen en la nuca que es el lugar donde el gato no suele llegar, pero eso no es todo es necesario que haya una limpieza total en la casa, porque puede haber larva o huevos , puedes consultar algún insecticida  que ayude a la limpieza y que no afecte a tu linda mascota.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*