Plantas venenosas para los Gatos

Ya hemos visto alimentos que causan daño a la salud de nuestros Gatos Persas, pero esta vez te enseñaré alguna de las plantas que pueden afectar a nuestra mascota.

Ya sabemos que los gatos al ser más independiente disfrutan mucho de estar fuera de casa de entrar y salir y en eso se pueden topar con varios accidentes, atropellamiento, intoxicación y envenenamiento no solo de alimentos para ratas, o para otro animal sino Fungicidas o plantas venenosas.

Pero a continuación te presento alguna de las plantas que son tan perjudiciales y que se suele tener en el hogar x decoración o en los jardines, así que presta atención ya que hay muchas plantas que se encuentran perjudicial solo sus hojas y en otros casos flores y frutos. Recuerda que siempre son toxicas la gran mayoría por consumo.

Muchas plantas contienen en su interior un líquido lechoso que es tóxico si es ingerida por los gatitos tendremos serios problemas.

 

Begonia

Gatos Persas

Al consumirla sentirá irritación en su boca lo que le provocaría vómitos y ardor y dificultad para tragar

 

Helechos

Gato Persa

En muchos casos es utilizada para las lombrices, es muy perjudicial provocando vómitos diarrea, problemas cardiovasculares y daños en su sistema nervioso

 

Eucalipto

gato persa

Esta planta se la suele tener en los hogares, en los jardines es poco común su consumo podría provocar vómitos, fiebre, malestar y exceso de salivación

 

Palmera Sagú

gato Persa

Es una planta que si se suele tener en los hogares pero es muy tóxica si la llega a comer provocando una intoxicación, diarrea, vómitos sangrados e incluso la muerte.

Hiedra

gato persa

Esta planta es toxica, pero su fruto lo es mucho más, el solo contacto de este podría provocar irritación y el consumo podría provocar, fiebre, vómitos, irritación, disminución de la frecuencia cardiaca, diarrea.

Caladio o alas de ángeles

Gato Persa

la mayoría del género Caladium son toxicas, y el consumo de esta podrá provocar, ardor o irritación, vómito, diarrea, malestar dificultad para respirar.

Marihuana

Gato persa

así como es perjudicial para los humanos, así lo es para las mascotas, provocando en él taquicardia, vómitos, diarrea, convulsiones e incluso el alto consumo lo llevará a estar en coma.

Lirio

Gato Persa

Esta también es toxica para nuestra mascota los síntomas son Dolores estomacales fiebres, diarrea, hipertensión

Noche buena

Gato Persa

Esta planta es toxica si la muerde le provocara irritación y ardor, pero si la come tambien provocará vómitos, diarrea y malestar. Flor de pascua, planta típica en momentos navideños pero muy perjudicial, el solo contacto al morderla provocara irritación, pero si la come, le dará diarrea, vómitos y dolor estomacal.

Albaricoquero

Gato Persa

Es una planta que puede ser tan perjudicial para nuestro gato, la semilla de este puede causar dilatación de las pupilas falta de respiración, problemas con la visión.

Árbol de manzano

Gato Persa

en esta planta su semilla es altamente peligrosa para los gatitos provocando problemas en la vista, falta de respiración y en ciertos casos hipertensión

Muérdago

gato persa

el fruto de este es tóxico y perjudicial lo notarás expulsará mucha saliva , abundante sed, le dará problemas al respirar,, hipertensión convulsiones, aparte de diarrea, fiebre y vómitos.

 

Acebo

Esta planta es perjudicial no solo sus hojas sino también sus frutos y semilla, un alto consumo del mismo podría provocarle diarrea, vómitos, dolor abdominal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*