Peligros de los gatos dentro y fuera de casa

Gato Persa

Estos pequeños mininos están siempre expuestos a peligros,ya que al ser muy curioso todo lo q les llame la atención o se mueva será causa de travesura o de querer investigar que  es.

Los Gatos persas como hemos indicado les encanta estar dentro de casa durmiendo pero tadas las razas estan expuestos a estos peligros.

  1. Evite dejar a su alcance objetos pequeños ya que suelen jugar con ellos y muchas veces tragárselos.
  2. La Arena Aglomerante para gatos es a base de bentonita ( es una arcilla fina que contiene hierro) y muchas veces por curiosidad la prueban pero si hacen de ellos un hábito pueden obstruir las paredes intestinales.
  3. Evita que juegue con cables que están conectados ya que muchas veces lo muerden y los pelan y corren el riesgo de morir electrocutado.
  4. Los abonos para las plantas.
  5. Colillas de Cigarrillos puede provocar sibilancia es como un asma en gatos
  6. Químicos e insecticidas son tan perjudiciales para los gatos porque se pueden intoxicar
  7. Plantas venenosas, algunos gatos pueden comer plantas y lo hacen como medio de limpieza de organismo, pero no saben distinguir cuales no son venenosa por eso alejalas de su alcance, en otro post te enseñare las plantas venenosas.
  8. Animales envenenados, como antes te lo dije ellos son curiosos si ven una rata o cucarachas envenenadas ellos lo lamerán y producirán infecciones que podrían trasmitírtelas a ti mismo.
  9. Ellos son muy buenos para las alturas ya que tienen buen equilibrio, siempre q lo hacen tomando precaucion, pero muchas veces en las casas hay ventanales con balcones (muy altos) y suelen estar recostados ahí descansando o durmiendo (para ellos no es nada) pero un susto o movimiento brusco podría hacerlos reaccionar de imprevisto y caer de forma inesperada provocando lesiones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*