Lactancia del gato Persa

Gato Persa

La lactancia es la etapa más importante ya que al igual que un bebe la leche materna le proveerá las vitaminas necesarias para estar sanos y fuertes, pero es necesario que a la nueva mamá se le de un buen alimento para que produzca una leche de calidad para sus crias.

Cuando nacen debes asegurarte que estos gatitos recien nacidos aprovechen el calostro de la madre. ellos buscaran la teta de la madre por instinto ya que ellos nacen con sus ojitos cerrados, si despues de varias horas no los vez alimentarse porque la madre muestra rechazo, o maullan con frecuencia y estan inquietos porque tratan de amamantarse y no sale leche de la madre será el momento adecuado para que le prestes tu ayuda.

La lactancia durará aproximadamente un mes o incluso dos , dependiendo de la madre, muchas crias les llega a interesar alimento sólido un poco antes, pero no en todos los casos.

A los gatitos les encanta mamar y pasar gran parte durmiendo, a partir del mes puedes acercarle leche o algun alimentos liquidos para ver si le interesa probarlo, si no es así no te desesperes, ellos prefieren amamantarse, pero puedes volverlo a intentar.

Si la gata tiene más de seis crías, deberás ayudarle a alimentarlos. ya que al tener algunos no podrán amamantar por igual, asi q deberas comprarle algun biberón especial y leche para gatos recien nacidos y así ayudarle a la madre, no intentes arrebatarle por ninguna razón sus crias para ayudar, deberas esperar que la misma gata deje que te aproximes a sus gatitos, sino aprovecha el momento en que sale de la caja para alimentarse o hacer sus necesidades.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*