Gestacion de la Gata Persa

Gato persa

La gestación de las gatas persa y de otras razas es aproximadamente de 64 a 70 dias, en algunas gatas puede ser antes o después, pero es necesario q no pase de los 70 dias porque corres el riesgo que sus crias mueran o sufra algún problema de salud.

Las gatas Persas llegan a tener de 2 a 3 crías si son primerizas, su segundo parto pueden tener más crías, durante su gestación no es recomendable someterla a algún tipo de tratamiento o medicinas, sólo en caso que sea especificado por su veterinario y sobre todo darle una buena alimentación que contenga vitaminas y minerales para que a su vez ayude a sus cachorros a crecer.

Una vez calculado el tiempo del parto es recomendable llevarla alguna clínica veterinaria o prepararle algún lugar específico en la casa, como un cartón o tina para q pueda tener a sus cachorros. Es importante que sea un lugar tranquilo fresco y solitario, para que sea un momento tranquilo sin incomodidades.

Uno de los aspectos principales para saber que está en gestación, es que la gata entra en celo a los 8 o 9 meses,(pero no es recomendable que tengan relación sexual tan pronto) en el primer mes no será muy notorio, aunque en muchos casos pueden tener vomitos, cansancio o sueño, cuando notes que sus pezones se ponen rosados y crecen está preñada y solo te tocará espera unas pocas semanas y ya verás su vientre abultado.

Para Confirmar dicha sospecha podrás llevarla a hacerse una ecografía donde podrás ver su estado de salud, cuantos son y en que posición se encuentran nuestros nuevos gatitos persas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*