Esterilización en Gatos persas

Gatos Persas

Todos los gatitos incluyendo los gatos persa son muy territoriales y con su orina marcan su espacio, así como su instinto sexual lo activará para buscar pareja, si son animalitos q pasan en el exterior suelen andar en las casas, y siempre salen heridos, pero cuando los esterilizamos evitamos que se escapen y que sean territoriales, y pierden ese instinto sexual que los vuelven más tranquilos y dóciles.

Aunque es un tema para muchos es muy controversial tiene muchos beneficios:

Gatos Persas

En los machos evitan problemas en sus testículos (tumores), problemas con la próstata y problemas de contagio de otros gatos, y aún comportamientos agresivos con algún miembro de la familia.

En las hembras se evita que tengan cáncer de mama o al útero, lo q se lograría es que no tenga camadas y de esa forma ver gran cantidad de gatos en la calle.

Gatos persas

El momento adecuado para castrar y esterilizar a nuestro minino es cuando empezamos a ver q marcan territorio, incluso podría ser desde q ellos tienen 5 meses, muchas veces pensamos que su recuperación tardara mucho tiempo, pero en el momento de realizar la esterilización y una vez concluida Ud. lo lleva a casa, se recupera en una semana y no sufre dolor alguno ya q se proveen analgésicos para su pronta recuperación, Una vez esterilizados necesita cuidados en su alimentación para evitar sobrepeso , pero con buena alimentación todo marchará bien.

Una vez realizada la operación es necesario estar alerta si su herida se enrojece o se nota inflamado o hinchado, si ve q su mascota esta incomoda y no se alimenta como antes, es necesario que lo lleve a su veterinario de confianza.

Valor de la esterilización

El valor de la esterilización suele variar dependiendo el país de residencia y el lugar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*