Deben dormir los gatos en la cama???

Gato Persa

Esta pregunta nos hemos de realizar muchas veces, ya que muchas personas dicen q si y otras contradicen esta versión a continuación te diré los pro y los contra de dicha pregunta.

Como todos sabemos esta mascota ama estar  durmiendo y muchas veces busca la cama, los muebles o sillas, pero antes de cualquier cosa deberían ver el ambiente en donde está el gato, y lugares donde anda durante el día.

Si tu gato pasa siempre en casa, al menos es muy común en el Gato Persa, no corre tanto peligro eso si no olvides que si sale un momento puede comer algún ave , alimentos en mal estado, carne cruda por la cual podría trasmitirte la taxoplasmosis.

Ahora en el caso q tu gato duerma contigo ten en cuenta lo siguiente:

  • La higiene osea mantener siempre limpio el hogar
  • Llévalo al veterinario  el indicara como eliminar parásitos
  • Aplicale las vacunas necesarias
  • Revisa que siempre este limpio Péinalo constantemente para sacarle los pelos que tiene de más y de esa forma no te deje en la cama pelos.

Todos sabemos que ellos se limpian constantemente, pero cuando van a su arenero pueden llevar arena en sus patas, y dejarte restos en ella, por eso en muchos casos se recomienda que duerma en tu cuarto pero no en tu cama, al colocarle muy cerca de ella una toalla o trapo para q ahí se acueste, todo es cuestión que se adapte

No deberas dormir con el si padeces de asma o si tienes alguna reacción alérgica, pero si no es este el caso y decides dormir con el ten en cuenta de no patearlo o lastimarlo, porque puedes resultar con un aruñon.

Si tu gato duerme contigo, después no lo expulses porque ellos se adaptan rápidamente, si duerme en tu cuarto o en tu cama deja la puerta abierta para que se sienta en libertad de salir al baño o a otro espacio cuando el lo desee, pero si no deseas y optas xq duerma en cualquier otro lado cierra las puerta del dormitorio.

No le des lo que él desea en el momento que lo pida, porque lo estas mal acostumbrado a obtener lo que el quiere.

Bueno en realidad es una desición netamente tuya si decides dormir con tu mascota, pero si lo haces porfavor toma las rcomendaciones antes mencionadas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*