Cuidados de los Gatos Persas

Gato Persa

Para cuidar en parte su salud es necesario cuidar su pelaje, peinándolo todos los días, ya que al tener su pelo largo suele enredarse y crear bolas de pelo que podrían poner en riesgo su salud,  en muchos lugares venden acondicionadores o peines especiales  para esta raza, ellos son muy delicados por eso es conveniente que al peinarlo lo hagas suavemente, si por algún descuido se le forman bolas de pelo porque se le enredo lo mejor sería q le cortes cuidadosamente.

Nota:

Pregunta a tu veterinario de cabecera por algún producto q le haga limpieza por las bolas de pelo que suele come al lamerse (bañarse) productos que contengan malta será mucho mejor, ya que ayuda a su flora intestinal y sería conveniente darle a los persas a diario o hasta tres veces por semana como mínimo.

Que es malta para gatos?

Gatos persas

Es una pasta con extracto de malta y otros ingredientes como vitaminas, aceites, grasas y levaduras y leche,  dependiendo la marca suelen traer colorantes y antioxidantes, recuerda q algunos gatos pueden ser intolerantes a la malta prueba por un día y mira si hay alguna reacción adversa, puedes aplicarle en su pata ya q ellos siempre suelen limpiarse si sienten alguna suciedad o algo en ella.

Puedes preguntarle al veterinario cual es la marca mas recomendable.

Como cuidar sus uñas del gato persa?

Puedes cortarles las uñas con mucho cuidado cuando el minino este muy tranquilo o sino llevarlo al veterinario para que le corte de una manera profesional. En la siguiente imagen podrás ver como cortarle cuidadosamente si lo haces tú mismo.

Gatos persas

Para cuidar sus uñas es necesario que le compres un rascador que hay de diversas formas y tamaños, sino tiene uno cojerá algo específico q le ayude a cuidarlas y a limpiarlas, y muchas veces dañas los sofás o sillas, por eso lo mejor es que tenga un rascador.

Gato Persa

 

Como Limpiar sus oidos?

Gato Persa

Para limpiar sus orejas lo mas recomendable es que acaricies al gato para q este tranquilo y recuerda que no debes introducir en ella ningún artefacto o producto, solo poner en tu dedo algún pañito o trapo húmedo y pasarlo por la parte interior sin profundizar, y una gasa estéril para comprobar si no quedo residuo alguno para esta raza se encuentran varios productos para su correcta limpieza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*