¿Cómo saber cuando va a parir?

Gato Persa

Muchas veces cuando tenemos una gata persa primeriza no sabemos como será ni cuandoserá el momento del parto, pero una de las señales principales es que se lamerá su zona genital, a los 60 dias aproximadamente estará más inquieta buscando el lugar de su futuro parto, se puede volver más cariñosa o agresiva, no está cómoda en ningún lugar donde se encuentre debido a los movimientos fetales de sus crias.

Momento antes de parir votará una mucosidad o flujo luego se romperá la bolsa con líquido amniótico, en muchos casos el parto viene enseguida en otras demora un poco más.

Si notas que hace esfuerzos por expulsar a sus crias y no logra acude a tu veterinario de confianza. Recuerda que puedes salvar la vida y la de las crías si actuas rapidamente.

Es muy importante que durante los ultimos dias antes de llegar el término de su gestación estes pendiente de tu minino, si presenta fiebre, o algo anormal como sangrado, cansancio.

Muchas gatas no suelen alimentarse antes de que llegue el momento o muestran un rechazo, tratan de pasar el mayor tiempo acostada, en otros casos suelen maullar (sino suele maullar) es un signo de que pronto nacerán sus crías, sus contracciones son muy notorias en su pancita,

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*