Características del Gato Persa

Entre los gatos persas se destacan 3 tipos:

Gato persa Americano

Conocido también como Gato exótico tiene el pelo mas corto que los demás y cara chata su caracter es muy tranquilo y leal.

Gato Persa

Himalayo

Gato persa

Esta raza surge de un cruce de siames y persa, es un gato muy activo, tranquilo, fiel y amigable.

Chinchilla

Gato Persa

Esta raza es muy querida por su lindo pelaje, pero es el mas inquieto de los tres, es muy cariñoso y le encanta el aire libre y el frio.

Entre los tres no hay mucha variación de su estructura ósea, un poco más en su carácter, como te lo mencione anteriormente el Himalaya es el más inquieto de los tres, suele ser muy juguetón y es más cariñoso que los demás.

Este gato es de una raza muy popular, su pelaje sedoso y largo son su principal atractivo

Estos animalitos suelen ser muy tranquilos y cariñosos, se les conoce como tigre de sofá porque adoran pasar acostados durmiendo, son dóciles y toman de favorito a un humano de la familia.

Si buscas una raza activa juguetona esta raza no es tu opción, porque esta raza da la impresión que perdió su instinto cazador, Los gatos persas son animales tiernos disfrutan de estar junto a ti, y disfruta de estar junto a niños son muy dóciles y les encanta ser mimados.

Hacen muy poco ruido, en el día no suelen emitir ningún maullido,

Son animalitos muy educados así que desde el inicio puedes enseñarles hacer sus necesidades en algún lugar específico.

Prefieren estar en el interior de la casa no gustan de estar en el exterior y si lo están necesitan de mucho cuidado y observación ya que al permanecer dentro de casa no saben patrones de defensa, y en el exterior no sabrán q hacer o cómo reaccionar.

Los gatos persas son de diversos colores y patrones, según los expertos dicen que los machos llegan a tener dos colores y las hembras tres o más.

Su cara es ancha y plana, sus orejas son pequeñas, sus ojos son grandes y su nariz suele ser chata, su cuerpo es muy robusto, o es lo q aparenta x su pelaje.

Gato Persa

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*