Alimentacion del Gato Persa

Gato Persa

La alimentación es es una de las partes fundamentales para estos Gatos Persas así crecerán sanos , si bien es cierto existe alimento para ellos dependiendo la edad, Gatitos, adulto , es esencial que escojas productos de la mejor calidad, no el más económico porque muchos de ellos perjudican la salud de tu mascota.

Recuerda siempre darle el alimento en pocas porciones no en exceso en dichos productos suelen indicar la cantidad apropiada dependiendo su edad.

Existen alimentos secos y también enlatados que traen nutrientes y vitaminas necesarias para nuestro amigo peludo, si bien es cierto la comida seca tiene mayor durabilidad contiene alguna proteína de tipo animal, sin olvidar que el agua es una fuente de energia para él.

Antes de comprar la comida para nuestro gatito debemos tener en cuanta que contenga:

Las proteínas ayudaran mucho al pelaje, las uñas su piel y sus órganos estos animalitos necesitan aminoácidos, ya que su cuerpo no lo produce pero lo podemos obtener en el alimento.

La grasa provee las calorías necesarias , y también aportará vitaminas

Carbohidratos digeribles

Vitaminas

Minerales que ayudaran a tener dientes y huesos sanos

Y agua que siempre debe estar a lado donde se encuentre su comida, ya que si es alimento seco necesitará mucha más agua.

Gatos Persas

Los alimentos enlatados contienen gran cantidad de agua, lo único malo economicamente es que no duran mucho porque al igual que alimentos humanos enlatados una vez abiertos necesitan consumirse, se puedo preparar comida sana, pero se debe consultar ya q como mencione antes para q el gato este bien alimentado se necesita que contenga su alimentación varios componentes.

 

Gato persa

Los gatos son animales carnívoros, necesitan alimento cárnico por eso la mayoría de los alimentos deben contener taurina y solo se encuentra en la proteína animal.

Cuando son pequeños se les suele poner cuatro raciones al dia y en edad adulta hasta dos veces pero no se preocupen estos animalitos comen solo hasta quedar saciados.

Tampoco es recomendable darle comida preparada en casa o sobras de algún alimento ya q la sal, azúcar, condimentos perjudican su salud, la alimentación de estos hermosos gatitos debe ser muy cuidadosa ya que suelen sufrir de sobrepeso.

Para este tipo de raza como lo es el Gato Persa es recomendable que su bandeja no sea tan honda ya que por su hocico se le dificultaría si su taza de comer es profunda.

Los gatos persas suelen ser intolerables a la leche, no en todos los casos, pero si al darle leche le da diarrea o vez algo inusual llévalo al veterinario .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*